Es lo que tiene mi tendencia a la monomanía: cuando me da la petenera por algo me cuesta quitármelo de la cabeza. Ando aún dándole vueltas al asunto de los mapas, sobre todo porque pronto tendré muchos que hacer (en bonito, se entiende; garabatos a lápiz tengo para empapelar una iglesia), y me di una vuelta por la red a ver qué encontraba.

Iba a poner un rimero de enlaces, pero me quedaré con uno solo: Cartographers Guild (El Gremio de los Cartógrafos).

Si tenéis ganas de inspiraros o aprender más sobre el apasionante mundo de la cartografía de lo imaginario, no dudéis en registraros y mirar con detenimiento los tutoriales y ejemplos que suben los contertulios. Ahora bien, es en inglés; a los que solo hablen la lengua del viejo imperio les recomiendo que pongan de su parte por aprender algo de gringo.

Como yo también soy perezoso, os pondré unos cuantos mapas de lo más granado:

Primer mapa: un mundo llamado Westeros. No sé, me suena de algo, aunque ahora no caigo… Está hecho en Adobe Photoshop y se publicó originalmente en este hilo.

Segundo mapa: un mapa político con aspecto profesional y académico, hecho en Illustrator y Photoshop; se publicó originalmente aquí.

 

Tercer mapa: ciudad de Sheinar, hecho en Photoshop; me ha dado muchas ideas sobre cómo embellecer los mapas de ciudades una vez trazadas sus islas según el método que comenté hace poco. Fue publicado originalmente en este hilo.

Espero que os hayan gustado. Si queréis ver más, pasaos por la sección Cartographer’s Choice (la elección del cartógrafo).

Entradas relacionadas:

Tagged with:
 

Deja un comentario